Páginas

domingo, 13 de noviembre de 2011

Lazarillo Artículo

La Voz del Hierro – Edición  Digital

LAZARILLO EN VERSO

José Aljives, publica la versión en verso de un clásico: El Lazarillo, con el título "De la mano del Lazarillo"

Desde la Isla del Hierro, tenemos noticias de una  publicación de nuestro compañero José Aljives, que nos ha sorprendido con un libro que  es la versión en verso del Lazarillo, para trasladarnos así de una manera amena y sintetizada, -pues es naturaleza del verso comprimir emociones que penetran en el alma llenándola de sentimientos placenteros-a una época donde la producción literaria está llena de resonancias aún en los tiempos que corren.

Este nuevo libro se presenta en un formato sencillo y de buen gusto, emulando la situación del personaje, siendo deliciosamente ilustrado con dibujos  de  gran  categoría, con los cuales se consigue leer poesía mientras nos identificamos con el entorno  significativo de construcciones, ropajes, diálogos y detalles donde se han recreado situaciones genuinas de un tiempo histórico y clásico en su literatura. Una aventura difícil, que no ha alejado al autor de lo que fue la obra originariamente escrita y cuyos versos cuidan de no distorsionar la literatura y su mensaje. Las más sinceras felicitaciones a un hombre de grandes retos, que se ha atrevido  con  la  difícil  lírica  en un paralelismo certero, llenos de capacidad única, para hacernos retroceder en el  tiempo  y  paladear  el  humor y la picardía de un tramo cultural, orgullo de nuestra literatura española.

MARÍA ELENA MORENO SÁNCHEZ.

Este artículo proviene de La Voz de El Hierro http://www.lavozdelhierro.com

La dirección de esta noticia es:

http://www.la vozdelhierro.com/modules.php?name=AvantGo&file=print&sid=611
del 31/08/2004

Hasta  agotar  existencias  "De la mano del Lazarillo" lo pueden adquirir en La Libreria La Isla de Santa Cruz de Tenerife. Se vende conjuntamente con "Scherezade y sus Mil y Una Fantasías" ambos al precio de uno.
Contiene 55 Ilustraciones realizadas por Tomás Alberto Muñoz Felipe
I.S.B.N.: 84-609-1131-4