Páginas

miércoles, 16 de noviembre de 2011

“Sherezade" 20 Pensamientos cortos



                                                                Introducción:

     Con iniciales de amor quise bordar tu nombre “Scherezade”; resurgir tu voz para abrir las compuertas del tiempo; liberar el enjambre de tus sueños sin sangre ni agonía; absorber y consumir la estrella que latía en tu firmamento.
     También quice rememorar, sentir,  forjar, beber, abrir, compartir,  meditar, inventar y bracear en la alta mar de tú Cultura.
    ¡Nada me procuraría mayor ventura!
    Es un sueño para hacerme gozar y la ilusión de un arco iris, que fluye del transparente manantial del cielo, como paleta de colores que mantiene viva sus galas donde el tiempo hace eco al tiempo, sin tratar de explicar el porqué, pues ni yo mismo lo sé y, "como un secreto sin palabras... contártelo a solas comienzo”:


1 ”Ciega a la vida,muda a la muerte, ¡mal haya sea mi suerte!”
2 Aire, agua, tierra, fuego, crisoles renovados son, donde vivir por vivir dentro de mi se agita y sin querer muere mi pena cada día.
3 La obediencia, el respeto a los ascendientes, a la fuerza y al sultán, es de Ley ¡Qué dulce es el agua y qué amarga es la sed!
4 Y..¡Qué ingrata es la vida cuando no se puede luchar contra quien ostenta el poder!
5 ¡La muerte no me llena de tristeza y la reto con firmeza! ¡Esto os lo juro y siempre cumplo lo que prometo!

6 ¡Cómo tiembla mi corazón,cuando a tu oído,de mi voz, sólo te llega el eco!
7 "Libre de morir un día más, para morir, viviendo un día menos me han permitido regresar tres veces del infierno sin cumplir condena"
8 Alá le concedió la dicha de tener “un precioso hijo varón, destello perenne de su existencia”

9 En una tienda cercana a palacio, escojo una redoma de cristal y una hermosa chilaba que perpetúa la fresca delicia de los Nazaríes dinastía de esplendor, sabiduría y riquezas”
10 Ofrezco la redoma de perfume a mi hermana por su comprensión y la chilaba a mi esposo Schariar por su indulgencia.”Presentes con amor, abren las puertas del corazón”
11 Cual peregrino sediento de fe, me acerco a una mezquita en pos de fuerza divina ¡Alá, Señor de las arenas no me dejes, ilumíname y lléname el pecho de tu sapiencia”
12 Cierro los ojos en busca de paz interior, preguntándome: ¿Cómo encontrar lo que en mi permanece para aliviar tensiones y reconstruir mi mente?
13 ¿Cómo disponer del tiempo, agudizar el ingenio para salvar mi vida contando cuentos?
14 ¿Cómo soñar con mundos idos, con mundos por llegar cuando mi vida pendiente de un hilo está?
15 ¿Cómo podré convertir el lenguaje en vehículo de fantasía que el ánimo del rey levante?
16 ... entre enigmas vago perdida, mientras a Alá le pido: ¡Qué nunca me abandone la voluntad para encontrar la llave de mi plena libertad!
17 Reconozco la lucha que a solas sostengo "estoy tan cerca de mí, que cuanto más me alejo me traspaso la piel hasta los huesos"
18 ¡Qué bonito es sentirse infinito, más allá de mi propio silencio!
19 ¡Qué difícil es vivir sin sueños que aún yendo y viniendo se olvidan, pero... jamás se detienen!
20 Un té hace huir el frío de mi cuerpo y mientras lo disfruto, paseo y observo en las copas de los árboles infinidad de aves que se prestan a levantar el vuelo. ¡Ay, si yo pudiera también hacerlo!....

R.P.I. e I.S.B.N. 13-978-84-611-0139-9
De venta Librería La Isla,Librería del Cabildo y Librería Agapea.Sta. Cruz Tenerife